· Flores de Bach Nivel 1 y 2 ·

Flores de Bach Nivel 1 y 2


la enfermedad no es material en su origen, es un conflicto entre el Alma y la Mente.Dr. E. Bach.


PAMPLONA, a cargo de TALÍA LINO

Nivel 1 - EL ASPECTO EMOCIONAL DEL SER HUMANO -20hs.

Objetivos

¿Qué son las emociones y qué aporta su conocimiento a mi vida, hoy, aquí y ahora?
¿Qué son las Flores de Bach, para qué sirven, cómo me ayudan, y cómo actúan?
¿Cómo consigo un eficaz auto-conocimiento emocional?


OBJETIVO FINAL DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN:

MÓDULO TEÓRICO:

Aprenderás a elegir cada uno de los 38 remedios emocionales de Bach.

Serás capaz de elegir por ti misma las Flores para las diferentes situaciones cotidianas.

Tendremos los remedios florales de Bach a tu disposición para que experimentes.

Verás los efectos y resultados al tomarlos.

Conocerás el MÉTODO del sistema Floral de Bach, y su FILOSOFÍA.

Condiciones para realizar el curso: deseos de estar mejor.

Según la época del año, observaremos las flores de Bach de nuestros alrededores según las indicaciones de la profesora.

MATERIALES A DESARROLLAR:

Remedios Florales, Los Grupos y cada una de Las flores.

Conceptos Filosóficos del Método de Bach.

Bibliografía entregada:

Libros: "Cúrese Uds. Mismo" del Dr. Edward Bach.

Las flores de Bach. ¿Cómo solucionara nuestras crisis? de Talía Lino

Carpeta con Apuntes.

En clase:

Veremos un power-point explicativo del desarrollo histórico del descubrimiento de las flores desde su origen hasta la actualidad. 

MÓDULO PRÁCTICO:

Las alumnas/os plantearán sus dudas e inquietudes sobre la experiencia iniciada.

Se introducirán ejemplos prácticos de la vida cotidiana.

Analizaremos algunos escritos de Bach y otros.

 

"La vida no nos exige sacrificios impensables, nos pide que hagamos su recorrido con
alegría en el corazón, y que seamos una bendición para quienes nos rodean..."
Dr. Edward Bach.

Fechas y Horarios:
  • 07 y 08 de noviembre de 2020 - 09:00 - 18:00 y 09:30 - 14:30hs. Nivel 1 Teórico
  • 29 de noviembre de 2020 - 09:00 - 15:00 _ Nivel 1 Teórico-Práctico

Nivel 2 FLORES DE BACH - PERSONALIDAD - 16hs. Teórico Prácticas

Objetivos

LA PERSONALIDAD Y SU CONDICIÓN EMOCIONAL, a cargo de Talía Lino

Este Nivel 2 es continuidad del Nivel 1, y es necesario haberlo realizado antes.

CONTENIDOS TEÓRICOS

Seremos capaces de reconocer en nosotros mismos
¿Qué es la personalidad y que aporta su conocimiento a mi vida?
¿Qué necesitamos tratar, la persona o la enfermedad?
¿Cómo se refleja en mi vida cotidiana el conflicto emocional y cuál es su proyección en el tiempo y la salud?

OBJETIVOS

Aprenderás a diferenciar entre estados emocionales circunstanciales y condiciones emocionales de personalidad. ¿Quién soy? ¿Cuál es el propósito de mi vida?

Profundizarás tu conocimiento para diferenciar sentimientos parecidos, relacionados y complementarios y de final de proceso.

Aprenderás a aplicar con confianza las flores de Bach, a problemas habituales por los que no consultamos al médico/a:

Postergación de proyectos, inadaptación a ciertas obligaciones, cansancio y estrés, ansiedad, angustia, tristeza, Insomnio, procesos traumáticos, inseguridad, falta de confianza, falta de valoración, dificultades para iniciar el día.  

Profundizar en el conocimiento del conflicto emocional como origen de la enfermedad física, Y la Filosofía del Dr. Bach.

Condiciones para realizar el curso:

haber cursado el Nivel I

Bibliografía entregada:

Libro: "Los descubrimientos del Dr. Edward Bach". por Nora Weeks.

Carpeta con Apuntes.

En clase:

Veremos un power-point explicativo sobre cómo abordar problemas más comunes que nos afectan.

 

"Existen dos grandes errores:
El primero, dejar de escuchar los dictados de nuestra alma.
El segundo, obrar en contra de la unidad"
Cúrese Ud. mismo. DR. E. BACH

 

OPCIONES DE CONTINUIDAD EN LA FORMACIÓN CON:

 

HOMEOPATÍA DE HAHNEMANN: La posibilidad de atender nuestras pequeñas dolencias cotidianas con remedios homeopáticos. De esta manera logramos atender nuestro cuerpo, con remedios que nos permitirán salvaguardar nuestra unidad interna. Sin suprimir síntomas, sin contaminar nuestro organismo y con la inocuidad que permite su utilización en niños, embarazadas y personas con necesidades especiales. 

ACEITES ESENCIALES: Representan una posibilidad única de atender nuestro cuerpo con micro moléculas de plantas naturales, que inciden directamente en nuestro sistema nervioso central y autónomo, facilitando su desintoxicación, curación y potenciación.

Fechas y Horarios:
  • 10 de enero de 2021 - 09:00 - 18:00hs. _ Nivel 2 Teórico
  • 07 de febrero de 2021 - 09:00 - 18:00hs. _ Nivel 2 Teórico-Práctico
Materiales

* Los materiales de estudio y la organización del tiempo:

3 Libros, carpeta con apuntes, el certificado oficial del "Centro Bach de Inglaterra", están incluidos! También compartimos todo el tiempo de nuestro encuentro con descansos cada 2 horas en los que hacemos almuerzos, comidas y meriendas, que son parte de la formación. Ya que la filosofía de Bach, cuida muy especialmente el estilo de alimentación y opta por una dieta libre de toxinas.

Hacemos de nuestros cursos un espacio de acercamiento, intercambio, apoyo y crecimiento personal.

Si tus sentimientos te importan y quieres ponerlos en orden y conocerlos a fondo, ¡no te lo pierdas!

En días domingos!                    

Comentarios

Inma Iribarren
Super recomendable hacer estos cursos. Aprendes a identificar las emociones. A verlas en ti, en tu familia. ¡Cómo vamos a ayudar a los nuestros si no vemos lo qué les pasa! Ver la falta de confianza en un hijo, la causa de nuestras desesperaciones, el miedo que nos puede bloquear, etc.... eso es un tesoro. Tomar las flores nos ayuda a sanar esas emociones. Es genial hacer el curso, y tener el kit en casa para poder afrontar cada pequeña o gran crisis. Es genial.
Belén Alfaro
La primera vez que tomé un preparado de Flores de Bach, soluciono el problema para el que las había tomado y decidí que tenía que aprender como funcionan para poder ayudar a más gente. Tras la formación de Flores de Bach con Talia Lino, conseguí conocer en profundidad este sistema tan sencillo para equilibrar las emociones, poder aplicarlo con mi familia y amigos, incluso en mi profesión. Estoy muy agradecida a las Flores de Bach porque me han ayudado en muchas situaciones difíciles que me ha tocado vivir. Ya forman parte de mi vida y gracias a ellas estoy superando esta etapa de incertidumbre que nos ha tocado vivir.
Susana A.
Las flores llegaron a mi vida casi sin buscarlo; aunque ahora sé que no fue por casualidad. Y han marcado un antes y un después en mi vida. Talia me las puso en el camino y me convenció para que yo emprendiera el viaje para aprender a manejarlas. Gracias a ellas me he descubierto, me he conocido, me he aceptado y he aprendido a manejar mis conflictos, y con ello ganar salud. Y encima me dan la oportunidad de hacer lo mismo por los demás. Son un regalo que hacen recorrer el camino de la Vida de manera más intensa y mucho más gratificante. Y Talia tiene una increíble capacidad para ayudar en todo este camino.
Aconsejo a todo el mundo que haga los cursos, y que descubra la influencia que las emociones tienen en nuestra vida.
soniaplazag@yahoo.es
Hace ya unos 12 ó 13 años que realicé esta formación con Talía, y solo puedo expresar un profundo agradecimiento por ello.
Las flores de Bach han sido, desde entonces, parte de mi vida. Han sido y son una herramienta super potente para realizar el trabajo interior que vengo haciendo desde entonces. Me ayudan a procesar mis emociones, a verme desde una perspectiva nueva que me permite tomar consciencia de por qué me comporto o vivo algo del modo en que lo hago... A veces es más fácil, otras me cuesta más, pero nunca dejo de aprender y de mirar dentro...
Otra cosa que me enamoró del curso fue conocer toda la filosofía en la que el Dr. Bach se basaba. Su nobleza, su sensibilidad, su espiritualidad... Resonó mucho dentro de mí.
Espero que cada vez sean más las personas que se interesen por aprender el sistema floral del Dr. Bach, y que se animen a viajar hacia su interior con las flores como compañeras de camino.
Es un curso fantåstico! Gracias, Talía!
Aintzane
Conocí las Flores de Bach hace 17 años tras una crisis importante y desde entonces forman parte de mi vida. Siempre me han ayudado a tomar consciencia , a sanar los aspectos q estan en desequilibrio , a sentirme mejor y a crecer . Hacer la formación me dio la posibilidad de ser independiente en el manejo de mis emociones y de atender las mi hija desde en mismo momento de su nacimiento . Tener un recurso tan genuino , tan sencillo y eficaz al alcance de mi mano ha sido un regalo, el bienestar emocional es imprescindible para estar sano y ser feliz , asi que siento un profundo agradecimiento a la vida y a Talia por sus enseñanzas .
Pepa Vicente
Recomiendo a todas las personas que están interesadas en el autoconocimiento en la autoconsciencia y en el crecimiento personal esta formación. Es perfecta, a la vez que descubres el sistema de Las Flores De Bach, su uso, su historia la Filosofía y aplicaciones, inicias un viaje de crecimiento interior, poco a poco, con muchos recursos teóricos y prácticos, material de consulta, acompañamiento personalizado para poder resolver cualquier duda. Gracias al buen trabajo de la Formadora, es muy fácil ir avanzando en el conocimiento de las Flores de Bach Es una experiencia de vida, y en mi caso además una experiencia sanadora....pude superar traumas que creía imposible de elaborar y confrontar gracias a el trabajo de equilibrio emocional que hacen las flores. Actualmente son una herramienta más de trabajo. Me encanta hacerme y hacer preparados a las personas que me los solicitan. Muy recomendable. Saludos Talía.
Mari Jose
Las flores me han ayudado en momentos difíciles de mi vida, me han aportado conocimiento sobe mi misma y consciencia acerca de los aspectos emocionales que necesito sanar.
La formación es fantástica, se aprende mucho sobre las emociones, a identificarlas y a equilibrarlas utilizando las flores. Es un sistema sencillo y muy interesante, enseguida aprendes a hacer tu propio preparado con las flores que necesitas. Además me gustó mucho la filosofía de Bach
Estoy muy agradecida a Talia por sus enseñanzas
Maria Markinez
Las FLORES han sido el regalo de mi VIDA.
Sentir con la sutileza que me hacían ser consciente de mis emociones, hicieron de mi vida un antes y un después, hoy puedo identificar mis emociones de una manera tan preciosa cómo son ellas, las flores.
Me formé con Talía, hoy me dedico y ayudo junto con el método que inventó el Dr. Eduard Bach, al bienestar emocional de la persona que esté dispuesta a surfear por su oleaje emocional.
Y no te puedes imaginar lo que está siendo en mi vida, acompañar a mis chicas favoritas!!!
Mi Madre y mi Hija !!!
Elena
Hace 15 años conocí las Flores de Bach y empeze a interesarme por ellas, unos años después conocí a Talia he hice la formación, ahí cambió mi vida. Me han enseñado a pararme a pensar en las emociones a observarlas sin juzgar y a ir sanando poco a poco. Es maravilloso tenerlas cerca. La formación ha sido el mejor regalo que me he hecho y sin duda la Flores de Bach la mejor herencia para mi hijo. Gracias Talia por mostrarme el camino.
Nerea Eguíluz
Conocí las flores hace años, muchos años y son el MEJOR REGALO de mi vida!!!.
Decidí hacer Nivel 1 y 2 animada por Talía, y puedo decir qué mi vida cambió desde el primer día de clase. Entendí qué yo misma podía sanar, crecer, ayudar.... y qué realmente son la mejor herramienta para coger conciencia de mi propia verdad.
Fui capaz de descubrir que llevaba años atrapada en diferentes circunstancias sin resolver. Descubrí qué existía una estructura emocional y a partir de ahí era únicamente cuestión de ordenar y clasificar mis emociones.
Ahora, mi maletín de Las Flores son parte de mi y de la relación qué tengo con mi hija. Sé que si no hubiera hecho el curso hace 5 años, mi hija de 5 años no sería quién es. Me encanta observarla y ayudarle. Me encanta saber qué me espera una larga vida y maravillosa experiencia con mi Hija y las Flores de Bach.
Gracias Talia!!!! Siempre a tu lado....

Amelia
Este curso fue el primero de los que vendrian después como la fuente mas completa que he podido conocer nunca de nuestro universo emocional. ¡Fue tal revelador! Tan gráfico, tan redondo, tan completo...el mapa emocional que diseña el doctor Bach te guia hacia, por fin, empezar a comprenderte y comprender a los demás. Es un curso para todos los publicos, ameno, práctico y basico para empezar el camino o continuar caminando hacia tu propio amor y aceptacion.
Introduce tu comentario sobre el taller: